La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

    La fisioterapia es una disciplina que utiliza agentes físicos (calor, frio) y mecánicos (movimiento) para restaurar la función del cuerpo humano. El fisioterapeuta es capaz de valorar y establecer un diagnóstico fisioterápico y elegir las mejores técnicas para cada paciente.

Dentro del ámbito de la fisioterapia, podemos destacar:

 

FISIOTERAPIA GENERAL: Trata todo tipo de lesiones músculo-esqueléticas y patología general mediante todo tipo de técnicas manuales, electroterapia o punción seca.

 

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA: Se encarga de devolver la función respiratoria a pacientes con enfermedades crónicas (EPOC,asma) o procesos agudos (bronquitis) y post -operatorios.

 

FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA: Encargada de tratar tanto al recién nacido, como al niño, en problemas que afectan al desarrollo y la función. Podemos tratar: malformaciones (plagiocefalia, pies cavos, escoliosis...)  o problemas neurológicos.

 

FISIOTERAPIA DEPORTIVA: El fisioterapeuta se encarga de prevenir lesiones como de tratarlas en el deportista profesional y en el ocasional. Valorando su técnica y material deportivo utilizado para la práctica deportiva.

 

FISIOTERAPIA GINECOLÓGICA: Encargada de tratar las disfunciones del suelo pélvico (incontinencias urinarias, fecales, prolapsos, dolor en el acto sexual...) ocasionadas por un incorrecto funcionamiento de la musculatura del suelo pélvico, ya sea por el embarazo, parto, edad, u otros factores. 

 

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA: La gimnasia abdominal hipopresiva es un método en el que ejercitamos toda la musculatura abdominal y suelo pélvico con ejercicios realizados en apnea espiratoria, por lo que trabajamos la faja abdominal con baja presión. Estos ejercicios están indicados en el postparto, prolapsos, incontinencias, mejora postural, aumento de la capacidad respiratoria, hernias, etc.